Articulo 6. Publicación de datos relacionados con servicios personales y estudios y/o servicios
 

Se establece de carácter obligatorio y se faculta al Ministerio de Finanzas Públicas, publicar la nómina de personal permanente de las entidades de Gobierno Central, que estén registradas en el Sistema de Nómina y Registro de Personal (GUATENÓMINAS). Sin más trámite y de manera inmediata, sin perjuicio de lo que establece la Ley de Acceso a la información Pública; mismas que deberán contener los salarios y otras retribuciones que se perciben; con el propósito de cumplir con los principios de probidad y transparencia; propiciar la profesionalización, la carrera pública administrativa y una gestión para los resultados. Asimismo, el Ministerio de Finanzas Públicas deberá facilitar la consulta directa del Sistema de Nómina y Registro de Personal (GUATENÓMINAS). Las autoridades superiores de cada entidad son responsables de la veracidad y exactitud de la información que se publique. 

  • Reglón Presupuestario 011
  • Reglón Presupuestario 022
  • Reglón Presupuestario 029
  • Reglón Presupuestario 031
  • Reglón Presupuestario 182
  • Reglón Presupuestario 184
  • Reglón Presupuestario 189

Empresa Portuaria Quetzal participa en Agritrade

El presidente de la República Jimmy Morales y el licenciado Bernardo López, presidente de Junta Directiva de Empresa Portuaria Quetzal, durante la inauguración de Agritrade Expo & Conference.

 

El día 23 de Marzo de 2017, Dieron a conocer los servicios marítimo-portuarios y promover los terrenos disponibles para la creación de nuevos proyectos a los productores, comerciantes y navieras para expandir sus mercados, son los objetivos de Empresa Portuaria Quetzal al participar en la 18ava. Edición de Agritrade Expo & Conference.

                                                                                         

 

 

EMPRESA PORTURIA DICE PRESENTE EN FERIA PATRONAL

Con el ánimo de apoyar las fiestas patronales del Puerto San José y llevar momentos de alegría a la comunidad, personal de la Empresa Portuaria Quetzal llevó a una actividad artística presentada  el día 16 de Marzo de 2017 en el parque Justo Rufino Barrios, de la localidad.   

                                                                                                    

 

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL ENTREGA UTILIDADES

Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) entregó el día 20 de Marzo de 2017 al Ministerio de Finanzas Públicas un cheque por Q49 millones 954 mil, correspondiente al 20% de las utilidades generadas durante el ejercicio fiscal 2016, que ascendieron a Q249 millones 774 mil. Esta cifra confirma que Puerto Quetzal promueve la economía guatemalteca más allá de los límites portuarios y, se obtuvo, gracias a la visión gerencial y a la eficiencia en la administración de los recursos.

                                                                                        

 

 

 

ACCESO SITUACIÓN ACTUAL DEL MUELLE

ACCESO SIATUACIÓN ACTUAL DEL MUELLE

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

Estudiantes de la Universidad Galileo visitan Puerto Quetzal

36 estudiantes de la maestría en Gerencia de Comercio Internacional y Aduanas acompañados por su catedrático Licenciado Julio Yón Rivera realizaron una visita académica el dìa 04 de Marzo del 2017, a las instalaciones de Empresa Portuaria Quetzal.

 

   2,012
 

Customer Service

Colegio Julio Verne visita Puerto Quetzal

 

Empresa Portuaria Quetzal recibe con agrado a los visitantes que desean saber cómo es el proceso de embarque y desembarque de productos en los muelles, y conocer así más del comercio internacional.

De esa cuenta, este día 15 de Febrero del 2,017 un grupo de 74 alumnos del Colegio Julio Verne, acompañado de ocho maestros, visitó las instalaciones de Empresa Portuaria Quetzal. Los alumnos se emocionaron al presenciar el zarpe del buque conteiner NYK LINE que movilizó 147 contenedores de importación y 510 de exportación, para un total de 647 movimientos de grúa.

Los pequeños visitantes presenciaron cómo el remolcador Poseidón y Hércules, de manera sincronizada, guiaron a la embarcación hacia el canal de acceso, con precisión matemática. 

La charla relacionada con la actividad marítimo-portuaria, que se acostumbra en estos casos, fue traducida al idioma francés por los profesores que hicieron el recorrido al Depósito Aduanero Temporal.

                                                                                      

 

 

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

Norwegian Cruise promueve a Guatemala

como destino turístico

 

Desde el año pasado, cuando inició la temporada de cruceros, la línea Norwegian Cruise ha incrementado sus visitas a Guatemala, pues ha enviado tres buques de su flota a nuestro país. El primero fue el Norwegian Sun (con cuatro arribos) el Norwegian Pearl (con dos) y ahora el Norwegian Jewel que atracó el día de hoy 27 de Febrero del 2,017 a las 6:30 de la mañana, tocando aguas guatemaltecas por sexta vez en la actual temporada. En total, los cruceros de esta línea han arribado en 12 ocasiones a Puerto Quetzal.

En esta ocasión, el Norwegian Jewel vino procedente de Puerto Corinto en Nicaragua trayendo a Guatemala 2,339 pasajeros y 1,060 tripulantes, que partirán a las 6:00 de la tarde rumbo a Acapulco México.  

                                                                                                 

 

BUQUE CARRERO LLEGÓ A PUERTO QUETZAL

                                                              

Una de las ventajas de Puerto Quetzal es que fue diseñado como multipropósito, atiende desde buques con carga a granel hasta combustibles y cruceros, lo cual lo convierte en el principal eslabón de la cadena de transporte nacional e internacional que promueve el comercio. El día 26 de Febrero del 2,017 arribó el buque carrero Miraculous Ace, procedente de puerto Acajutla, El Salvador.  

 

El muelle principal de Puerto Quetzal cuenta con un atracadero especializado para recibir buques roll on y roll of, como es el caso de los que transportan vehículos y que comúnmente se les llama buques carreros.

 

                                                                                                    

 

 

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

 

Ante los últimos acontecimientos y con respecto a las Licencias necesarias para la Operación de la Terminal de Contenedores Quetzal, S.A., manifiesta:

 

 

 

 

Como un aporte a la comunidad y a fin de evitar accidentes el día 24 de Enero del 2,017, Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) reparó de manera temporal un agujero ubicado en el kilómetro 82 de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

 

El gerente de EPQ, Licenciado Enrique Gil Natareno, expresó que la acción tiene como finalidad facilitar el comercio para el país, darle seguridad a las personas que viajan a Puerto Quetzal y contribuir al bienestar de la comunidad. Para ello, EPQ utilizó recursos económicos propios, tanto humanos como económicos. “Como no somos expertos tardamos cinco horas para terminar el bacheo, pues empezó a las 10 de la mañana y terminó a las tres de la tarde”, indicó.

 

 

  
 

Articulo 17 Ter

Informe en Sitios Web y Comisiones de Trabajo del Congreso de la República

 

Los sujetos obligados a las disposiciones de la presente Ley, con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, además de cumplir con la entrega de información y documentación con la periodicidad que establece esta Ley, deberán mostrar y actualizar por lo menos cada treinta (30) días, a través de sus sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos, y por escrito a las Comisiones de Probidad, de Finanzas Públicas y Moneda y a la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, del Congreso de la República de Guatemala, la información y documentación siguiente, sin perjuicio de lo que al respecto establece la Ley de Acceso a la Información Pública:

 

  

 a)

Programación y reprogramaciones de asesorías contratadas, detallando nombres, montos y el origen de los recursos para el pago, incluyendo los que provienen de la cooperación reembolsable y no reembolsable

b)

Programación y reprogramaciónes de jornales

c)

Documentos que respalden bonos o beneficios salariales, derivados o no de pactos colectivos de trabajo u otros similares

d)

Programaciones de arrendamiento de edificios

e)

Todo tipo de convenios suscritos con Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones legalmente constituidas, Organismos Regionales o Internacionales, así como informes correspondientes de avances físicos y financieros que se deriven de tales convenios

f)

Programación y reprogramación de aportes al sector privado y al sector externo, así como los respectivos informes de avance físico y financiero

g)

Informes de avance físico y financiero de programas y proyectos financiados con recursos provenientes de la cooperación externa reembolsable y no reembolsable

h)

Informes de liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal anterior

 

RECUPERACIÓN DE LAS PROFUNDIDADES DE NAVEGACIÓN EN EL MUELLE COMERCIAL DE PUERTO QUETZAL

Dragado tipo “Clamshell” o “almeja” permite extraer los sedimentos a la orilla o rostro del muelle sin poner el riesgo la tablestaca, a la fecha se han extraído 800 metros cúbicos de arena.

 

El comercio exterior enmarcado en la globalización de mercados obliga a los puertos a revisar las actividades que prestan dentro del servicio de la cadena logística para ser más eficientes, eficaces y productivos, así como a enfocarse en la calidad para no quedar fuera de este mercado.  En ese sentido, la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), para continuar siendo un puerto competitivo y mantener la Certificación Internacional de Puerto Seguro, El día 17 de Enero de 2,017 realiza el mantenimiento para recuperar las profundidades operacionales, prioritariamente en el muelle comercial que garanticen la seguridad de los buques en el atraque y zarpe.

 

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

 

Esta semana se espera el arribo de 11,380 turistas a Puerto Quetzal, a bordo de siete cruceros provenientes de diversas partes del mundo. Esta es una de las semanas más agitadas de este año.

 

Empresa Portuaria Quetzal dará la bienvenida el día viernes 13 de Enero del 2,017 al Holland America Cruise Line, del cual descenderán 1,480 pasajeros y del personal del buque 600. El sábado 14 se juntarán otros dos cruceros: el Seabourn Odyssey con 450 pasajeros y 330 tripulantes y el Seven Seas Navigator con 530 viajeros y 324 miembros del barco. La ajetreada semana culminará el domingo con la llegada del Insignia con 750 pasajeros y una tripulación de 400 miembros.

 

 

El gerente general de EPQ, Licenciado Enrique Gil Natareno, entregó una plaqueta de reconocimiento al capitán de Seven Seas Explorer.

 

 

Por primera vez en su historia, el Seven Seas Explorer, considerado el crucero más lujoso y elegante del mundo, arribó este día 06 de Enero del 2,017 a Puerto Quetzal. La nave trajo a 750 pasajeros y 543 tripulantes, quienes durante unas horas disfrutaron de las bellezas de nuestro país, como el lago de Atitlán, La Antigua y Tikal. Para ello se coordinó anteriormente con empresas turísticas que ya los esperaban.

 

 

 

 

La Empresa Portuaria Quetzal como parte de sus buenas prácticas de Transparencia e incentivo para mejorar el proceso competitivo invita a todas las empresas interesadas a participar en el proceso de licitación para la contratación de Seguros de Vida y de Vehículos, encuentra información importante acá.

Licitación Seguros de Vida

Licitación Seguros para Vehículos


OF.210-PQ-GG-274-2016/JEGN/jhcg

OF.210-PQ-GG-275-2016/JEGN/jhcg

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

 

A las instalaciones de Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) arribaron el día 29 de Diciembre del 2,016 en la mañana 2,098 turistas extranjeros, provenientes de tres cruceros y quienes tendrán la oportunidad de conocer y admirar la cultura y sitios de interés de este país. A esta cifra se suman los 1,245 miembros de tripulación de las diversas embarcaciones.


                                                                                                                                                  

 

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

Como parte del programa de Protección Marina de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), el día 13 de Diciembre del 2016, se lanzaron 90 arrecifes artificiales en aguas del océano.

  
 
     
         
                        
Content

 

Acceso Marine Traffic

Visitas

Visitas del presente mes

Visitas
0.00
Guatemala Local Time
Local time
Content
  
 

.