EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

 

Esta semana se espera el arribo de 11,380 turistas a Puerto Quetzal, a bordo de siete cruceros provenientes de diversas partes del mundo. Esta es una de las semanas más agitadas de este año.

 

Empresa Portuaria Quetzal dará la bienvenida el día viernes 13 de Enero del 2,017 al Holland America Cruise Line, del cual descenderán 1,480 pasajeros y del personal del buque 600. El sábado 14 se juntarán otros dos cruceros: el Seabourn Odyssey con 450 pasajeros y 330 tripulantes y el Seven Seas Navigator con 530 viajeros y 324 miembros del barco. La ajetreada semana culminará el domingo con la llegada del Insignia con 750 pasajeros y una tripulación de 400 miembros.

 

 

El gerente general de EPQ, Licenciado Enrique Gil Natareno, entregó una plaqueta de reconocimiento al capitán de Seven Seas Explorer.

 

 

Por primera vez en su historia, el Seven Seas Explorer, considerado el crucero más lujoso y elegante del mundo, arribó este día 06 de Enero del 2,017 a Puerto Quetzal. La nave trajo a 750 pasajeros y 543 tripulantes, quienes durante unas horas disfrutaron de las bellezas de nuestro país, como el lago de Atitlán, La Antigua y Tikal. Para ello se coordinó anteriormente con empresas turísticas que ya los esperaban.

 

 

 

 

La Empresa Portuaria Quetzal como parte de sus buenas prácticas de Transparencia e incentivo para mejorar el proceso competitivo invita a todas las empresas interesadas a participar en el proceso de licitación para la contratación de Seguros de Vida y de Vehículos, encuentra información importante acá.

Licitación Seguros de Vida

Licitación Seguros para Vehículos


OF.210-PQ-GG-274-2016/JEGN/jhcg

OF.210-PQ-GG-275-2016/JEGN/jhcg

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

 

A las instalaciones de Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) arribaron el día 29 de Diciembre del 2,016 en la mañana 2,098 turistas extranjeros, provenientes de tres cruceros y quienes tendrán la oportunidad de conocer y admirar la cultura y sitios de interés de este país. A esta cifra se suman los 1,245 miembros de tripulación de las diversas embarcaciones.


                                                                                                                                                  

 

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

Como parte del programa de Protección Marina de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), el día 13 de Diciembre del 2016, se lanzaron 90 arrecifes artificiales en aguas del océano.

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

INFORMA

Apegados a los principios de transparencia y a la Ley de Compras y Contrataciones la Empresa Portuaria Quetzal manifiesta lo siguiente en relación a la adquisición de las Canastas Navideñas.  Este es el oficio con los detalles:

 

EL REGISTRO DE INFORMACIÓN CATASTRAL REALIZARÁ CATASTRO EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

 

Lleno total en Puerto Quetzal

 Guatemala, 12 de octubre de 2016. Cuando se conmemora el día de la hispanidad hecho trascendental en la historia de la navegación marítima las instalaciones de Puerto Quetzal estuvieron a su máxima capacidad con 2 cruceros, 2 buques carboneros, 2 graneleros, 1 hierrero y una fragata.

A CLIENTES Y USUARIOS

DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

Se les informa

Que el Lic. José Enrique Gil Natareno tomó posesión como Gerente General de la Empresa Portuaria Quetzal a partir del 01 de Septiembre.

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD INTEGRAL

Descargar aquí

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL

CONTRATARÁ

  

Jefe Unidad de Informática

Jefe Unidad Comercialización y Mercadeo

Jefe del Departamento de Compras

Jefe Unidad Ejecutora de Proyectos

Subgerente de Seguridad Integral

Subgerente de Operaciones

Subgerente de Mantenimiento

Ver más información

COMUNICADO A TODAS LAS AGENCIAS NAVIERAS

QUE OPERAN EN PUERTO QUETZAL

Dar click en la imagen para descargar el documento

Buque de Primer atraque en Puerto Quetzal

 

El buque containero Dolle Caribbean de 189.98 metros de eslora atracò en Puerto Quetzal procedente de Puerto Calderas en Costa Rica, desembarcando 148 contenedores de 2 TEUs (40 pies) con mercaderìa variada.

 

 

 

 

 

Fragata francesa atraca en Puerto Quetzal.

Como  parte  de  un  recorrido  marítimo  de  buena  voluntad  la  Fragata  francesa B2M  DEntrecasteaux, que traducido al castellano significa “Entre castas privilegiadas” atracó en Puerto Quetzal donde permaneció 4 días en un viaje que tiene como objetivo el intercambio de estrategias  de  navegación.


III Etapa Plan Máster de TERPAC

 

En una emotiva ceremonia, la Terminal de Granos del Pacífico Limitada TERPAC LTDA, inició la tercera etapa de su Plan Maestro, con la colocación de la primera piedra.

Juramentación

 

El Lic. Bernardo Jesús López, Presidente  de  Junta  Directiva,  toma  juramento al Arquitecto Carlos Estuardo Barillas Estrada, como Director titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Dole Atlantic atracó por primera vez en Guatemala

  

En ceremonia especial a un costado del buque, el Lic. Carlos René Alvarado Fernández, Sub Gerente General  de   Empresa   Portuaria   Quetzal,  se   hizo   acompañar   de   Rony   Estuardo   León   Marroquín   Gerente   de Operaciones, Ligia  Marisol  Rodríguez  Hichos,  Jefe  de  Comercialización  y  Mercadeo y  el  Lic.  Fredy  Romeo  Reyes  García,  Gerente  de  Seguridad  Integral; para  entregar  la  plaqueta  de  bienvenida  al  Buque  DOLE  ATLANTIC  por  su  primer  atraque  en  Guatemala.

INICIO DE CUARESMA EN EMPRESA PORTUARIA QUETZA

Por Rafael Hernández Cabrera fotos: Argelia Morales de Marín y Miguel José Hernández Morales

 

 

 
JURAMENTACIONES PARA JUNTA DIRECTIVA

 

 Por: Rafael Hernández Cabrera

 El Licenciado Bernardo Jesús López Figueroa juramento a tres nuevos miembros de Junta Directiva, en sesión realizada en Puerto Quetzal con la solemnidad del caso, al Lic. Rudy Keller Contreras, Director propietario del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, al Sr Nery Fransua Luna y Licenciada Gladys del Carmen Jiménez de León, titular y suplente representantes de los trabajadores.

TRANSMARES DE DUELO

Por: Rafael Hernández Cabrera, fotos: Miguel José Hernández Morales

El fallecimiento de uno de los primeros Agentes Navieros de Guatemala, deja un profundo vacío a su apesarada esposa Amalia Lossley, su apreciable familia y sus compañeros de trabajo que le rindieron homenaje en la oficina donde pasó gran parte de su vida. Al leer el mensaje de las Autoridades Portuarias, sentí un nudo en la garganta, pues por la naturaleza del trabajo, compartimos largas jornadas con Leonel Barillas, Gerente de Operaciones en Puerto, de la Agencia Naviera Transmares y Brasmares, Descansa en paz!...

 
  
 
     
         
                        
Visitas

Visitas del presente mes

Visitas
0.00
Guatemala Local Time
Local time
Content
  
 

.