Buque Escuela Cuauhtémoc, el Caballero de los Mares

Atraca en Puerto Quetzal


Procedente de Acajutla El Salvador, llegó hoy a las 10.00 hrs el Buque Escuela Cuauhtémoc que fue recibido con actos protocolarios con la participación del alto mando del Comando Naval, Autoridades Portuarias, invitados especiales y diversos medios de comunicación.

  

Estudiantes en el Puerto

 

Las visitas a Puerto Quetzal y al Comando Naval del Pacífico, se realizarán durante el presente ciclo escolar y continuarán en el 2015, es parte del irrestricto apoyo interinstitucional, para las escuelas de las regiones aledañas al puerto.

Se reanudan las visitas escolares

          

   

Después de un merecido descanso de medio año, maestros y alumnos reanudan clases y con ello las visitas a Puerto Quetzal y al Comando Naval del Pacífico.

Más escuelas en el Puerto

 

Puerto Quetzal fue visitado esta semana por escolares del departamento de Petén, Totonicapán y Escuintla. 

Amplíe para ver más información:

Estudiantes viven aventura en Puerto Quetzal


 

Dando continuidad al proyecto escolar del departamento de Escuintla, se tuvo la visita de algunos establecimientos educativos tanto de la cabecera departamental, como de las comunidades porteñas con alumnos y alumnas de nivel primario.

 Nuevas visitas al puerto

 

Las visitas de los Centros Estudiantiles de Escuintla a Puerto Quetzal, continuaron esta semana con el respaldo del Comando Naval del Pacifico y el personal de Mercadeo EPQ. 

 

 

Lunes cívico y las visitas de la semana

 

Los Marineros de la Comandancia Naval del Pacifico realizaron el lunes cívico acompañados por los alumnos de la Escuela Quetzal de Escuintla. Quienes henchidos de patriotismo hicieron los honores a la bandera.

 

Campaña de limpieza en el Puerto de San José

 

Con el patrocinio de Empresa Portuaria Quetzal, Bimbo, Fundación Azteca y otras, se realizo la campaña “Limpiemos Guatemala” con la participación de los Cocodes y establecimientos educativos del país.

 

EPQ Y CNP aportando a la educación de Escuintla

 

Las Autoridades Portuarias y del Comando Naval del Pacifico, apoyados por el Ministerio de Educación, dieron inicio a una campaña de divulgación sobre las actividades marítimo portuarias, ante la población estudiantil del departamento de Escuintla.

 

Hora Cultural EPQ

 

Artistas invitados, concursos y muchos premios en la feria titular de Puerto de San José

       

 

Entrega de Utilidades 2013

 

En la Casa Club de la Colonia Portuaria, se realizo la entrega de utilidades correspondiente al año 2013, de conformidad con el articulo 24 del Decreto Ley No 100-85 y su reforma según Decreto Legislativo 68-2001.

El Lic. Allan Marroquin Castillo Interventor y Julio Sandoval Cano Sub Interventor, entregan el cheque respectivo al Presidente Constitucional de la Republica de Guatemala, General Otto Pérez Molina acompañado por funcionarios de Gobierno.

Leer mas

ACUERDO DE INTERVENCION INCENTIVOS Y PENALIZACION
ACUERDO NO. 003-I-2014

A partir del día 22 de Enero el Acuerdo No. 003-I-2014 deja sin efecto al Acuerdo No. 6-17-99 "Reglamento de Incentivos y Penalizaciones para la agilización de las operaciones portuarias de Puerto Quetzal", asi como las modificaciones a dicho reglamento de fecha 13 de Abril de 1999.

 

   

30 AÑOS DESPUES DE INICIO DE OPERACIONES PUERTO QUETZAL INICIA SU AMPLIACION

 

  
 
   

PUERTO QUETZAL APOYANDO AL TURISMO EN LAS PLAYAS ALEDAÑA

c/document_library/get_file

  
 

Se incrementaron utilidades en Puerto Quetzal

 

La actual administración de EPQ logró un crecimiento de sus utilidades del 13% para el 2012, en comparación al 2011 en el cual generó Q.90 millones. Los registros contables de la Empresa Portuaria indican que al cierre contable logró en el 2012 un total de Q.102 millones 388 mil 542 con 97 centavos en concepto de utilidades.

Récord Centroamericano y del Caribe en Movilización de Carga en Puerto Quetzal

Como una proeza y una verdadera muestra de trabajo en equipo, puede calificarse el desempeño de los trabajadores de Aprovigra (Molinos Modernos S.A.) que recientemente rompieron el récord de movilización de carga a granel con el buque  YASA OZCAN en su reciente atraque en Puerto Quetzal  movilizando 31,790.350 Toneladas Métricas de Trigo en tan solo 30.20 horas de trabajo efectivo.

 

Arrecifes Artificiales

preservando la vida marina en Puerto Quetzal

Como parte de la campaña de protección ambiental promovida por Empresa Portuaria Quetzal se han desarrollado diversas actividades, pero una de las más significativas es sin lugar a dudas la creación de Arrecifes artificiales para proteger la vida marina, en especial de muchas especies en vías de extinción, que habitan en los alrededores del área de influencia de Puerto Quetzal.

  
 
     
         
                        

Visitas del presente mes

Visitas
48,239.00
Guatemala Local time
Local time
  
 

.