Westerdam

Primer Crucero de la temporada

 

El 16 del corriente en la terminal de Cruceros de Puerto Quetzal, a las 09.00 atracó el buque de pasajeros Westerdam, de 285.430 metros de eslora, con 1, 854 pasajeros y 800 tripulantes, llegó procedente de Huatulco México, y zarpará a las 18.00 con rumbo a Corinto Nicaragua.

Luto en EPQ

 

Mayra Alejandra Morales Mendoza, una joven de apenas 32 años de edad, con Pensum cerrado en la Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien esta semana iniciaría sus prácticas, previo a su examen público, deja un profundo vacío en EPQ, pero seguramente será más difícil de llenar el que deja en su familia... ¡Descansa en paz Mayrita!

La Intervención, Sub Intervención, Personal Administrativo y Operativo de

Empresa Portuaria Quetzal

Lamentan el sensible fallecimiento de:

Mayra Alejandra Morales Mendoza

 

Nuestra compañera de labores en la Unidad de Comercialización y Mercadeo, quien deja un profundo vacío en nuestros corazones; por lo que expresamos nuestras más  sentidas muestras de condolencia a sus padres:  Víctor Morales y Aracely Mendoza, su hermano Julio, sus hijos Victoria Aracely, Jhonatan Alessandro y Sofía ¡Descansa en paz Mayrita!...

Puerto Quetzal 03 de octubre de 2014

Novena Edición del Congreso Marítimo Portuario

 

La novena edición del máximo conclave Marítimo Portuario Centroamericano, que organiza la Comisión Portuaria Nacional (CPN), trató temas de gran interés para los puertos latinoamericanos.

Competencia Interbomberil en Puerto  Quetzal

 

Con la participación de los bomberos y Brigadistas conformando 3 equipos de PQP, 4 equipos de Expogranel, 2 equipos de Bomberos de Palín y 2 de Bomberos portuarios.

 

 

¡Felíz día del Empleado Portuario!

Servicio Cristiano

 

Entre las actividades del Día del Trabajador Portuario se realizó un servicio Evangélico con participación de Trabajadores e invitados de la Iglesia pastoreada por Calixto Winac, jubilado de EPQ y un predicador invitado.

 

¡Felíz día del Trabajador Portuario!

Alegre Alborada

 

Una alegre Alborada a partir de las 5:00 horas recorrió desde la Colonia hasta el Recinto Portuario, finalizando en el Edificio Administrativo con bombas, cohetes y mariachis acompañando el tradicional tamalito con su respectivo jugo de naranja, conmemorando el Día del trabajador Portuario.

 

Jaripeo

 

Como parte de los festejos del Día del Trabajador Portuario, se llevo a cabo una alegre jornada taurina que reunió a la familia portuaria en el Coliseo, disfrutando de montas y de un espectáculo artístico de primera magnitud.

Almuerzo Danzante

 

En la Casa Club de la Colonia Portuaria, se realizó un almuerzo danzante, con la participación de la gran mayoría, como no se veía desde hacía mucho tiempo, amenizado por la internacional Sonora Dinamita que puso a bailar a la familia portuaria, en un ambiente agradable y de camaradería entre autoridades y la clase laboral.

Alumnos de Aldea el Castaño liberan tortugas

 

Con el apoyo de Empresa Portuaria Quetzal y el Comando Naval del Pacifico se realizan recorridos en ambas instituciones beneficiando a escuelas primarias de la región, en esta oportunidad, correspondió a la escuela mixta de aldea El Castaño de Iztapa, la liberación de tortugas Marinas.

Misa de Acción de Gracias

 

Como parte de las actividades del Día del Trabajador Portuario se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Concha Acústica, con participación de trabajadores y autoridades con el mismo propósito.

Trabajadores Portuarios llevan Antorcha

 

El fuego patrio llegó a Puerto Quetzal, como parte de los festejos del Dia del Trabajador Portuario, en una muestra de compañerismo y energía.

  Cónsul de Holanda y su comitiva visitan Puerto Quetzal

 

Empresarios holandeses visitaron Puerto Quetzal acompañados del Cónsul de Holanda, Ing. Roberto Vergoossen, realizando un recorrido en el Recinto Portuario.

Arrecifes Artificiales en el litoral del Pacífico


Empresa Portuaria Quetzal continúa depositando arrecifes artificiales en el litoral pacífico guatemalteco para beneficiar a la pesca deportiva y a centenares de familias porteñas que viven de la pesca artesanal.

Buque Escuela Cuauhtémoc, el Caballero de los Mares

Atraca en Puerto Quetzal


Procedente de Acajutla El Salvador, llegó hoy a las 10.00 hrs el Buque Escuela Cuauhtémoc que fue recibido con actos protocolarios con la participación del alto mando del Comando Naval, Autoridades Portuarias, invitados especiales y diversos medios de comunicación.

  

Estudiantes en el Puerto

 

Las visitas a Puerto Quetzal y al Comando Naval del Pacífico, se realizarán durante el presente ciclo escolar y continuarán en el 2015, es parte del irrestricto apoyo interinstitucional, para las escuelas de las regiones aledañas al puerto.

Se reanudan las visitas escolares

          

   

Después de un merecido descanso de medio año, maestros y alumnos reanudan clases y con ello las visitas a Puerto Quetzal y al Comando Naval del Pacífico.

Más escuelas en el Puerto

 

Puerto Quetzal fue visitado esta semana por escolares del departamento de Petén, Totonicapán y Escuintla. 

Amplíe para ver más información:

Estudiantes viven aventura en Puerto Quetzal


 

Dando continuidad al proyecto escolar del departamento de Escuintla, se tuvo la visita de algunos establecimientos educativos tanto de la cabecera departamental, como de las comunidades porteñas con alumnos y alumnas de nivel primario.

 Nuevas visitas al puerto

 

Las visitas de los Centros Estudiantiles de Escuintla a Puerto Quetzal, continuaron esta semana con el respaldo del Comando Naval del Pacifico y el personal de Mercadeo EPQ. 

 

 

  
 
     
         
                        

Visitas del presente mes

Visitas
58,951.00
Guatemala Local time
Local time
  
 

.