skip to Main Content
EPQ moderniza su equipo
Foto 1

EPQ moderniza su equipo

San José, 10 de agosto de 2018. Empresa Portuaria Quetzal continúa trabajando para alcanzar las metas propuestas para mejorar la competitividad de nuestros servicios, siendo pieza clave la adquisición de equipo moderno y con tecnología de punta. Es por ello que como parte del Plan de Modernización que lleva a cabo Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), recientemente se adquirió diversa maquinaria y equipo que vienen a hacer más eficiente la prestación de servicios portuarios que ofrece a sus clientes y socios comerciales.
Entre ellos se encuentra una lancha patrulla de 26 pies de largo, de astillero guatemalteco, la cual tendrá a su cargo realizar servicios de vigilancia en nuestra costa. La nave está capacitada para satisfacer los desafíos en materia de seguridad marítima.
También se adquirió una flotilla de 12 montacargas que van desde las 3 hasta las 33 toneladas que facilitarán las operaciones de carga, descarga y apilamiento de mercaderías, así como 27 picops de doble cabina. A este equipo se une la entrega de 30 Handheld (lectores de barras) que serán entregados a la Gerencia de Operaciones y al Depósito Aduanero Temporal. La inversión total del equipo asciende a Q23 millones aproximadamente.
El Licenciado Enrique Gil Natareno, gerente de Empresa Portuaria Quetzal, resaltó que el Plan de Modernización de Puerto Quetzal es inminente y traerá beneficios para sus clientes, pues se espera que en los próximos meses se concluya con los trámites para renovar el servicio de grúas móviles, prestar los servicios de un nuevo remolcador y una lancha piloto. Añadió que ésta es una importante adquisición que vendrá a optimizar los servicios portuarios y a convertir a Puerto Quetzal en un puerto más competitivo y atractivo.
El año pasado se movilizaron 8,098,722 toneladas métricas y en lo que va del año 7,826,479 por lo que la cifra será superada al final del presente año. Con la nueva maquinaria, y la que está por venir, habrá un impacto positivo en la productividad de Puerto Quetzal.
La actual Junta Directiva y la Gerencia General continúan trabajando para fomentar la competitividad y mejora continua en Puerto Quetzal

Back To Top